Menú Buscar
Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una imagen de archivo / EFE

La CNMV limita los efectos de la inestabilidad política sobre los mercados

El presidente del regulador asegura que la situación económica general y de las compañías tienen un mayor impacto en la buena marcha de la bolsa

2 min

¿Es la inestabilidad política la culpable de la volatilidad en los mercados? El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha negado este viernes que las visiones más agoreras sobre los efectos de la situación política en el país.

Desde Valencia, el ejecutivo ha reconocido que la falta de un Gobierno estable no es un buen estímulo para la bolsa, pero con un límite. Ha reclamado que no se exagere sobre la importancia de esta situación en el funcionamiento del parqué. Su experiencia le dice que la marcha de la economía en general en todo el mundo y de las propias empresas cotizadas son los principales factores que marcan las compras y ventas de acciones en los mercados de valores.

Pauta de los mercados internacionales

Albella ha recordado que la bolsa española sigue la pauta de los mercados europeos e internacionales. Por lo que atribuye más a la inestabilidad internacional la volatilidad que se ha apropiado de los parqués.

Recuerda que la evolución del Ibex 35 en últimos meses se justifica de forma básica por la caída de la banca en todo el continente y por los comportamientos de algunos segmentos de actividades en concreto. Niega que se deba a los bloqueos políticos que han llevado a la repetición electoral.

La semana bursátil que concluye no ha sido especialmente mala para la bolsa española. Se ha reforzado a las puertas de una nueva temporada de presentación de resultados a la que se hará frente con los 9.100 puntos consolidados.