Menú Buscar
Interior de la Bolsa de Madrid, con un gráfico del Ibex / EP

La CNMV autoriza a SIX comprar la Bolsa española tras el beneplácito del Gobierno

La empresa SIX Group lanzó una OPA a BME el 18 de noviembre a 34 euros por título

2 min

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado el ‘ok’ a la operación de la compra del 100% de las acciones de BME por parte de SIX Group, la gestora de la bolsa suiza por un valor de 2.800 millones de euros.

El precio que tendrá que abonar a los accionistas la firma suiza a los accionistas es de 33,4 euros por acción y el plazo de aceptación se conocerá cuando SIX haga pública los anuncios previstos por legislación.

Plazos

Así, la gestora suiza se quedará con las 83.615.558 acciones. Según revela la Comisión Nacional del Mercado de Valores el acuerdo surtirá sus efectos desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 24 de marzo de 2020 por el que “se autoriza la adquisición de Bolsas y Mercados Españoles, Sociedad Holding de Mercados y Sistemas Financieros, S.A. por SIX Group AG”.

Tras este importante paso en el cambio de manos de la gestora de la bolsa española, serán los accionistas de BME quienes tengan la potestad de decisión de vender o de mantener sus acciones a SIX.

SIX dice que hace buena oferta

SIX ha explicado a través de un comunicado que “hemos presentado una oferta atractiva a los accionistas de BME con un precio que refleja el valor de la compañía, y todo en efectivo. Esto supone una oportunidad excelente para que los accionistas obtengan un precio atractivo completamente en efectivo por sus acciones”.

BME sube este jueves un 2% y se aproxima al precio de OPA con un valor de 33,57 euros por cada título.