La CNMV autoriza la opa de ACS sobre Abertis

La empresa constructora y Atlantia estudia hacer un oferta para dividirse los activos de Abertis

Un cartel de Abertis en una imagen de archivo / EFE
12.03.2018 09:38 h.
2 min

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta de compra de ACS sobre Abertis. Según comunica este lunes la CNMV, la oferta pública presentada por Hochtief AG tiene la consideración de competidora de la formulada por Atlantia, que fue aprobada el pasado 9 de octubre. La aprobación implicaría una posible guerra de opas con Atlantia, aunque las negociaciones entre las empresas desactivarían esa opción.

Ambas compañías se encuentran en conversaciones. Según indicó Atlantia en un comunicado se trata de “negociaciones preliminares” por lo que confirman ambas empresas que hasta la fecha no hay acuerdo alguno.

La oferta

La oferta es de carácter voluntario y se dirige a la adquisición del 100% del capital social Abertis, compuesto por 990.381.308 acciones. La contraprestación ofrecida presenta dos modalidades: en efectivo con 18,36 euros por acción y por canje con 0,1254 acciones de Hochtief de nueva emisión por cada acción de Abertis. 

Los accionistas de Abertis podrán elegir entre las dos modalidades o una combiación de ambas. El plazo de aceptación, de 30 días naturales será el único para ambas ofertas y comienza a contar desde el día siguiente al de publicación por Hochtief del primero de los anuncios preceptivos. 

Unión de ACS y Atlantia 

ACS y Atlantia trabajan en constituir una sociedad conjunta a través de la que articularían la toma de control de Abertis, grupo de concesiones que, de esta forma, mantendría su integridad y su sede en España.

Las conversaciones giran en torno a este fin actualmente, ya que las dos compañías buscan una solución pactada a la batalla de ofertas que que libran desde hace meses por el control de Abertis.

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información