Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los activos hoteleros de Millenium / EP

La CNMV aprueba la ampliación de capital de Millenium por 150 millones

La compañía hotelera financiará con la operación su estrategia de crecimiento a través de la adquisición de nuevos activos para su cartera

4 min

Millenium Hotels Real Estate ha lanzado este lunes una ampliación de capital por un importe máximo de 150 millones de euros, una vez que ha obtenido la pertinente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación prevé hasta tres periodos de suscripción de los 30 millones de nuevas acciones que emitirá Millenium. El primero se cerrará el 19 de julio y está reservado a los actuales accionistas, para los que está previsto el derecho de suscripción preferente. De no quedar suscrita en su totalidad, se establece un segundo plazo, el 23 de julio, reservado a aquellos socios que, además de haber ejercicio el citado derecho, soliciten títulos adicionales a fin de incrementar su participación.

Financiar su crecimiento

Por último, la ampliación prevé una tercera y definitiva vuelta, que se cerrará el 27 de julio, en el caso de que no se haya alcanzado el objetivo con las dos anteriores.

La compañía prevé financiar con los ingresos que obtenga el crecimiento de su cartera mediante la adquisición de activos para sumar a los nueve que actualmente posee, siempre y cuando cumplan con los criterios de rentabilidad establecidos por Millenium.

Hoteles urbanos

Además, la sociedad inversora también podrá incrementar su base accionarial y el capital flotante. Los activos con los que cuenta en la actualidad están valorados en unos 445 millones de euros. Las potenciales inversiones que Millenium tiene sobre la mesa ascienden a unos 960 millones, de los que cerca del 40% están en avanzado proceso de negociación.

Está previsto que la mayor parte de estas adquisiciones sean hoteles urbanos que necesitan trabajos para su reposicionamiento o una transformación, en línea con la estrategia de la compañía, que apuesta por la generación de valor mediante la adquisición de edificios icónicos para su transformación en hoteles de 4 y 5 estrellas.

Una de las mayores socimis

Banco Santander, Citigroup y Banco Sabadell actúan como coordinadores globales de la oferta. Por su parte, Société Générale y JB Capital Markets como bookrunners y rentamarkets, Banca March, Renta 4 y GBS Finance como co-leads. Además, Uría Menéndez y Mayer Brown ejercen de asesores legales de la compañía para la oferta y Allen & Overy de asesor legal de los bancos.

“Creemos que esta ampliación en este momento nos permitirá incorporar activos de máxima calidad a precios interesantes, lo que nos permitirá obtener tasas de retorno atractivas, completar el plan de adquisiciones previsto y situar a Millenium como una de las 10 Socimis más grandes por capitalización del mercado español y sin duda como una de las que posee un conjunto de activos de mayor calidad y potencial de valor. Seguimos con el objetivo de crecer de manera rentable para el salto al mercado continuo", señala Javier Illán, presidente de la compañía.