Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Encuentro del Club Español del Derecho de la Insolvencia en Barcelona / CG

El Club Español del Derecho de la Insolvencia se presenta en Barcelona

La asociación profesional formada por abogados y economistas celebra su primer encuentro en la capital catalana

2 min

El Club Español del Derecho de la Insolvencia (CEDI) se presentó ayer de forma oficial en el Círculo Ecuestre de Barcelona. El encuentro de la asociación de expertos en procesos concursales, creada en junio de 2021, contó con distintos representantes de la judicatura del ámbito mercantil, entre ellos el magistrado José María Ribelles de la Audiencia Provincial de Barcelona.

El juez puntualizó durante su intervención que la moratoria concursal no conlleva que las compañías no deban actuar con la máxima diligencia y solicitar, si fuese necesario, su declaración voluntaria en concurso de acreedores en situaciones de insolvencia.

Asociación profesional

El Club Español del Derecho de la Insolvencia es una asociación conformada por economistas y abogados de los despachos profesionales más representativos de España, entre ellos los socios fundadores de FTI & Partners, la división especializada en derecho concursal de la firma de consultoría FTI Consulting. También cuenta con la participación de representantes de distintos organismos públicos como FOGASA, el Instituto Oficial de Crédito (ICO), la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

Todos ellos comparten el nexo común de abogar por el derecho de la insolvencia como solución válida y real a la crisis empresarial. "Debemos hacer un esfuerzo todos los profesionales que nos dedicamos al derecho de la insolvencia por trasladar al mundo de la empresa la enorme utilidad de las herramientas concursales para superar momentos de dificultad y tensiones financieras como los que nos encontramos en la actualidad", ha valorado Alejandro Rey Suañez, presidente de la asociación.