Menú Buscar
Mecheros Clipper, de la empresa Flamagas / EXPANSION

El fabricante de Clipper y Alpino marca un récord de facturación al superar los 100 millones

Flamagas, propiedad de la familia Puig, basa su negocio en los mecheros, que supone el 83% del total

2 min

Flamagas registró en 2016 una facturación récord. La compañía catalana que fabrica Clipper y Alpino, entre otras marcas, alcanzó el ejercicio pasado los 104,25 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,7% con respecto al año anterior. La familia Puig, dueña del grupo de perfumerías homónimo, es la propietaria del negocio.

Éste se basa en la venta de mecheros, que representa el 83% del total. Ha sido precisamente el aumento de ingresos de los Clipper que ha impulsado los ingresos de la compañía. La marca de encendedores nació a finales de los años '50, y en 1972 fabricó el primer mechero recargable de plástico del mundo.

Mercados exteriores

El 72% de la facturación de Flamagas, según publica este miércoles Expansión, corresponde a la facturación en los mercados exteriores y atribuye la buena evolución del pasado ejercicio a un crecimiento “muy diversificado” de las ventas de mecheros por países, y al positivo comportamiento de las filiales extranjeras.

El año pasado, Flamagas facturó 71,9 millones de euros en Europa (+11%), 14,9 millones en mercados asiáticos (-19%), 12,8 millones en América (+37%) y 4,2 millones de euros en África (+31%). El resto correspondió a Oceanía (310.703 euros, casi seis veces más que en 2015).