Menú Buscar
La sede central de la clínica de reproducción asistida Eugin en Barcelona / CG

Una clínica catalana de reproducción asistida desembarca en Brasil, Italia y Dinamarca

Eugin, cuya sede central está en Barcelona, cerró 2016 con una facturación de 59 millones y 21.522 tratamientos

3 min

El grupo de reproducción asistida Eugin ha comprado cuatro clínicas en Brasil, ha ampliado su presencia en Italia con dos centros más y ya presta sus servicios en Dinamarca.

Estas nuevas clínicas responden a una política de expansión del grupo iniciada en 2014 con las adquisiciones del Centro de Infertilidad y Reproducción Humana (CIRH) vinculado a la Clínica Corachán de Barcelona, las aperturas de una nueva clínica en Madrid y otra en Módena (Italia) y la compra de un centro en Bogotá y un consultorio en Barranquilla (Colombia).

Empezó por Colombia

Eugin inició su andadura en Latinoamérica hace tres años con la compra de una clínica y un consultorio en Colombia, y recientemente ha decidido desembarcar en Brasil dado que es uno de los mercados más desarrollados en el ámbito de la reproducción asistida. La operación se cerró el pasado mes de septiembre y cuenta con 130 profesionales a bordo de los cuatro centros capitaneados por Eduardo Leme Alves da Motta y Paulo Serafini.

Desde su fundación en 1999, la Clínica Eugin ha tenido una marcada vocación internacional, lo que llevó al grupo a emprender su expansión en el ámbito europeo con la adquisición de un centro de reproducción asistida en Módena (Italia) y meses después, en junio de 2015, compró Biogenesi. Un centro liderado por los doctores Rubens Fadini y Mario Mignini Renzini que opera en Monza, Ponte San Pietro y que cuenta con 26 profesionales.

El desbloqueo del Constitucional italiano

El acercamiento de Eugin a Italia fue posible gracias a que el Tribunal Constitucional italiano declaró ilegal la controvertida Legge 40, que vetaba la reproducción asistida con donación de óvulos y espermatozoides (solo permitía inseminaciones y fecundaciones in vitro con gametos propios). 

La compra del 90% de la Copenhaguen Fertilily Center en Dinamarca, en mayo del año pasado, supuso el aterrizaje de Eugin en el norte de Europa. Bajo la dirección del doctor Svend Lindenberg, el centro cuenta con un equipo de 40 profesionales.

La Clínica Eugin cerró 2016 con una facturación de 59 millones de euros y unos 21.522 tratamientos de reproducción asistida al año.