Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de la compañía Vueling en la pista / EP

El Clínic asesorará a Vueling sobre protocolos sanitarios

Esta colaboración se mantendrá durante un año y uno de los objetivos es impulsar la recuperación del sector

2 min

La aerolínea Vueling, perteneciente a IAG, colaborará con el Hospital Clínic de Barcelona en el asesoramiento para que los futuros procedimientos del sector aéreo respeten todos los protocolos sanitarios. De esta forma, la compañía aérea contará con el apoyo de un centro de referencia mundial en prevención y tratamiento de enfermedades a la hora de definir e implementar protocolos frente a pandemias.

Esta colaboración, que inicialmente tendrá un año de duración, permitirá establecer un marco de cooperación entre Vueling y el Clínic con el fin de estudiar, implementar y mejorar las reglas de protección sanitaria relacionadas con viajes aéreos e impulsar la recuperación de un sector tan fundamental para el desarrollo económico.

Inteligencia artificial

Ambas organizaciones también están explorando posibilidades dentro del Plan de Recuperación para Europa, cuyo objetivo es ayudar a impulsar macroproyectos como la digitalización. Es en ese campo donde ambas entidades quieren explorar diferentes iniciativas de desarrollo tecnológico. Especialmente, en el de la inteligencia artificial y en su orientación a dotar de una mayor resiliencia sanitaria al sector de la aviación y así poder ofrecer confianza a clientes y gobiernos.

La aerolínea continúa inmersa en la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria necesarias en las distintas fases de su operativa, a fin de garantizar el bienestar de sus clientes y empleados. Para ello, Vueling sigue estrictamente desde la primera fase de la pandemia las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en colaboración con el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC).