Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Miguel Angel Garat y Pablo Fernandez, creadores de CleanAir / EP

CleanAir multiplica su facturación de 2021 en un 300%

La compañía ha conseguido penetrar en diez nuevos países de Europa, Asia y América

3 min

CleanAir Spaces ha incrementado su cifra de negocio de 2021 en un 300%. La compañía tecnológica de origen español fue creada para aprovechar la gran demanda de productos existente en Asia para combatir la alta concentración de agentes contaminantes. Ante esta situación, buscó una solución eficaz contra el coronavirus y desarrolló el sistema DuctFit CAS, que elimina virus y bacterias, tanto en el aire como en superficies.

La eficacia del sistema, avalada por estudios científicos independientes de instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha llevado a CleanAir a disparar sus ventas en compañías de todo el mundo. CleanAir multiplicó su crecimiento en 2020 y ahora en 2021 ha mantenido el tipo, logrando entrar en diez nuevos países de Europa, Asia y América.

Aviación y automóbiles

Durante este año la compañía ha aumentado su cartera de clientes con la entrada de nuevas multinacionales de la lista Fortune 500, como Disney, Inditex, Vestas, o McDonalds. Estas nuevas incorporaciones se unen a empresas como Microsoft, H&M, El Corte Inglés o Ferrari, entre otras muchas.

CleanAir también ha firmado acuerdos para la entrada en nuevos sectores. De esta forma, se introducirá en el sector de la aviación, en los aviones de Airbus, y en el sector del automóvil, con acuerdos con fabricantes de coches eléctricos de Asia y Europa. También ha firmado un acuerdo con la Academia Rafa Nadal.

Apuesta por la innovación

La compañía seguirá invirtiendo en I+D, una política que ya le ha permitido crear chips de detección de patógenos en tiempo real, sistemas de IA para la reducción de consumo energético y aplicaciones tecnológicas para la mejora de la salud de las personas.

Entre los proyectos de CleanAir para 2022 está la entrada en Estados Unidos, tras la aprobaciones de sus equipos por parte la FDA americana, crear un centro de I+D y fabricación avanzada en España y la salida a bolsa en Nasdaq.