Menú Buscar
Compra online

Claves de éxito para vender online en mercados internacionales

Las empresas necesitan nuevas competencias para aprovechar el auge de las ventas por Internet

03.12.2018 10:33 h.
4 min

El mercado de venta online es un sector en auge que cuenta con más competencia conforme se afianzan los nuevos modelos de negocio. Una tendencia creciente como consecuencia de las dinámicas de compra de los usuarios que cada vez se aprovechan más de las ventajas de comprar por Internet. Actualmente, según estudios realizados, la mitad de los españoles realizaron alguna transacción online en 2017. Unas cifras que se espera que crezcan, ya que el mercado español se encuentra por detrás de la media europea de compras en línea que se situó en un 57% durante el pasado año.

Las ventas online continúan creciendo, y esto provoca que muchas empresas nacionales decidan extender sus líneas de negocio a otros países, tanto de la UE, como en otros continentes. En este momento de internacionalización del mercado es cuando las marcas invierten en estrategias digitales que les repercuta un retorno favorable de dicha inversión.

El comercio electrónico acelera su crecimiento

Las tendencias de consumo están propiciando que el mercado de las tiendas online se sitúe como una de las opciones más aventajadas para el público. Según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) los ecommerce en España facturaron un 25,7% más en el 2017. Además, en el último trimestre del año el 36,4% de las ventas se realizaron dentro de España, y un 13,8% fueron compras desde países del exterior a sitios web españoles.

Conociendo estos datos, ¿cómo conseguir que un ecommerce aumente sus ventas en un mercado extranjero? Son muchos y muy variados los factores que se tienen en cuenta para lograr alcanzar un crecimiento progresivo de las ventas online, pero es posible llegar a conseguirlo con la implantación de estrategias profesionales.

Factores de éxito de un ecommerce

Víctor Guerrero, CEO de la agencia de marketing VGS Tecnologías Web, es una de las empresas que se dedica a dar soluciones a tiendas online y sitios web que quieran expandir su marca en otros mercados fuera de España. Desde su agencia llevan más de 10 años ofreciendo servicios de desarrollo web y posicionamiento a ecommerce, tanto a nivel nacional como internacional. Una trayectoria, de referencia, que les ha permitido poder trabajar con grandes marcas de muy diversos sectores a lo largo de toda su actividad.

Para los expertos de VGS es preciso tener en cuenta una serie de factores para determinar y analizar las características de cada mercado. “Se estudia cada caso de forma pormenorizada, para extraer las ventajas competitivas de cada proyecto respecto al resto de competidores y el propio mercado. Una vez concluido este análisis, la siguiente fase se centra en el desarrollo y la optimización del sitio web”. Una optimización en la que se engloban diferentes estrategias de posicionamiento para ganar visibilidad online y cuota de mercado. Acciones que se centran en un correcto desarrollo y diseño web –incluida su versión mobile-, hasta la implantación de estrategias de posicionamiento y refuerzo de canales para captar clientes, como las redes sociales, las campañas de publicidad o las estrategias de email marketing.

--

Contenido patrocinado

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información