Menú Buscar
Jorge Soler, portavoz de Ciudadanos en la comisión de Salud en el Parlamento catalán / CG

Ciudadanos fiscaliza el lío del concurso de oxigenoterapia catalán

El partido exige al Gobierno toda la información sobre la licitación y avisa de que equivocarse puede derivar en errores mortales

21.09.2016 12:51 h.
2 min

Ciudadanos fiscalizará el gran concurso del sector sanitario catalán de los últimos años que ha acabado en un lío en el sector, la licitación de los servicios de oxigenoterapia domiciliaria. Se trata de un contrato de 10 años que alcanza los 450 millones de euros y que si la consejería de Salud liderada por Toni Comín no revisa las puntuaciones iniciales se repartirá entre el grupo italiano Vivisol, sin experiencia en España en el sector, y la multinacional alemana Linde, que ha incurrido en dumping en la reducción de costes según alertan médicos y pacientes.

“La Generalitat pone en riesgo la salud de los ciudadanos y el sector de la oxigenoterapia al adjudicar este servicio a una empresa sin experiencia”, manifestó el portavoz del partido naranja en la comisión de Salud en el Parlamento catalán, Jorge Soler.

Información sobre el proceso

El grupo parlamentario solicitó el pasado lunes a la Generalitat toda la documentación sobre la contratación de la gestión de servicios de terapias respiratorias a domicilio y el expediente de contratación pública. “Se trata de un servicio prestado a pacientes en un estado delicado y cualquier error puede ser mortal”, incidió Soler en la comisión.

También instó al Gobierno a explicar públicamente los motivos de que Vivisol quedara “última en la valoración técnica y aún así ganó el concurso después de ofrecer una rebaja de costes”.

“La salud es un pilar imprescindible que garantiza la equidad del sistema”, señaló el portavoz de Ciudadanos en un alegato en defensa de la sanidad pública.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información