Menú Buscar
La agencia de calificación crediticia Moody's.

Cirsa coloca en el mercado 450 millones de euros en bonos

La agencia de ‘rating’ Moody’s mejora la calificación de la empresa, que obtiene un nivel B1

Redacción
2 min

La empresa catalana dedicada a juegos y ocio Cirsa Gaming Corporation ha colocado su décima emisión de bonos desde 2004. El nuevo paquete, de 450 millones de euros y tipo de interés del 5,75% anual, vence en 2021.

Los fondos obtenidos servirán a la compañía, líder del sector en España, para cancelar los bonos con vencimiento en 2018. Deutsche Bank ha dirigido la operación.

La empresa tiene actualmente en circulación bonos por valor de 950 millones. Este volumen incluye bonos por valor de 500 millones que vencen en 2023 y otros de 450 millones con vencimiento en 2021.

Mejora del rating

Previamente a la colocación de bonos, se ha producido una mejora de un punto en el rating de Cirsa por parte de la agencia de calificación de riesgos Moody’s. La revisión al alza de la calificación de la empresa se debe a la “fortaleza operativa y financiera” que ha mostrado en 2015, según Moody’s.

Ahora, Cirsa cuenta con una calificación de B1, con perspectiva estable. Los resultados económicos del año pasado de la empresa fueron favorables y han motivado el cambio desde el nivel B2, tal y como indica la agencia de calificación.

El resultado operativo de Cirsa creció un 16% en 2015, hasta 380 millones de euros. La que es la primera compañía del sector en España obtuvo unos ingresos de explotación de 1.853 millones en este período.