Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Miguel Angel Fernández Ordóñez y Antón Costas, en el Círculo de Economía / CG

El Círculo de Economía suspende sus jornadas anuales

El lobby empresarial tenía previsto el cónclave económico en Barcelona del 21 al 23 de mayo y piensa ahora en septiembre

2 min

El Círculo de Economía también se ha visto forzado a suspender sus actividades, y la más importante del año, las jornadas económicas que cada año celebra a finales de mayo. El lobby empresarial que preside el empresario y abogado Javier Faus ha comunicado a sus socios que suspende las jornadas, que se habían fijado para el 21, 22 y 23 de mayo en Barcelona, con la intención de celebrarlas en septiembre, “si las condiciones sanitarias lo permiten”.

En una comunicación a sus socios, el Círculo de Economía señala que se ve obligado, por la “emergencia sanitaria” a posponer la XXXVI reunión, prevista en el Palacio de Congresos de Cataluña, pero que el 21 de mayo se ofrecerá una sesión online para analizar desde todos los ámbitos el impacto de la pandemia del coronavirus.

Cónclave en Barcelona

La última sesión que realizó el Círculo fue el 11 de marzo, con una conversación sobre el futuro de los bancos entre Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España, y Antón Costas, presidente de la Fundación del Círculo de Economía.

La novedad este año era que las jornadas económicas, que aglutinan al poder económico y político del conjunto de España, se iban a celebrar en Barcelona, y no en Sitges, como ha ocurrido en los últimos años. Fue una decisión del presidente Javier Faus, con la idea de destacar la propia marca de la ciudad, en coherencia con su idea de trabajar por la cocapitalidad de España.