Menú Buscar
Juan José Brugera, presidente de Colonial y del Círculo de Economía / EP

El Círculo de Economía convoca elecciones para el 24 de julio

Javier Faus es el mejor colocado para sustituir a Juan José Brugera al frente del prestigioso 'lobby' empresarial barcelonés

3 min

La junta directiva del Círculo de Economía ha convocado este martes elecciones para el próximo 24 de julio, coincidiendo con la finalización del curso académico de la entidad.

El lobby económico y empresarial está liderado desde diciembre de 2016 por el presidente de la inmobiliaria Colonial, Juan José Brugera, quien a su vez relevó al catedrático Antón Costas, que ejerció la presidencia los tres años anteriores.

Javier Faus, el favorito

Así, en un plazo de dos meses los socios del Círculo de Economía deberán elegir al nuevo presidente de la entidad, dado que Brugera abandonará el cargo meses antes de finalizar su mandato de tres años.

El nombre que más suena para suceder a Brugera es Javier Faus, consejero delegado del fondo inmobiliario Meridia Capital y vocal del Círculo.

Reunión de Sitges

Las elecciones de esta entidad se celebrarán pocas semanas después de la Reunión de Sitges, evento que reúne cada año en esta localidad del Garraf a lo más granado de la clase política, económica y empresarial del país.

Este año, la Reunión del Círculo, que llega a su 35 edición, se celebrará los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio y contará con la participación del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, entre otras autoridades.

Más de 60 años de historia

El Círculo de Economía se fundó en Barcelona en 1958 con el objetivo de contribuir a modernizar la vida económica, social y política española.

A lo largo de su historia han sido presidentes de esta institución personalidades como Carlos Ferrer Salat, Artur Suqué, Carlos Cuatrecasas, Josep Piqué, Antoni Brufau y Salvador Alemany, entre otros.