Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una edición pasada del Water Park Day del Circuit Festival / Cedida

El Circuit tiñe Barcelona de arcoíris tras dos años de pandemia

Matinée Group, organizadora del mayor evento LGTBI de España, prevé 500 contrataciones derivadas del festival y un 80% de público internacional

3 min

El Circuit Festival regresa a Barcelona tras dos años de pandemia. El mayor evento LGTBI de España arranca mañana en la Ciudad Condal como un catalizador del sector turístico catalán, pues no en vano prevé un 80% de público internacional y 500 contrataciones derivadas del evento. 

En una nota, Matinée Group, la empresa organizadora, ha recordado que el programa incluye doce fiestas con productores de la escena arcoíris más consolidados de Europa y Próximo Oriente, con citas marcadas en rojo como el Water Park Day en el parque acuático de Isla Fantasía, o La Leche, una de las celebraciones más icónicas de la enseña. 

Impacto directo

Además de la huella económica que dejarán los asistentes, Matinée destaca la aportación al tejido de la ciudad. El grupo se ha aliado con la cadena de gimnasios DIR o con la marca de ropa para el público LGTBI ES Collection, con sede también en Barcelona. 

Asimismo, se ha previsto la colaboración con espacios como la Sala Razzmatazz, GO! Beac Club, la Sala Input, el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona o el propio parque acuático situado en Vilassar de Dalt. 

Imagen de ciudad

En el mismo sentido, la promotora de ocio nocturno para la comunidad arcoíris recuerda que el evento "posiciona" la capital catalana como "cosmopolita, abierta al mundo y diversa", lo que redunda en que sea "uno de los destinos preferidos por el colectivo LGBTIQ+". 

Imagen promocional del Circuit Festival en Barcelona / CF
Imagen promocional del Circuit Festival en Barcelona / CF

Subraya la promotora que la oferta del Circuit "se complementa con la amplia oferta de la ciudad: ocio, cultura, gastronomía, alojamientos o comercio". Con ello, los visitantes inyectan el "correspondiente gasto y aportación a la ciudad". 

80%, internacional

Cabe recordar que el festival atrae a público que, en un 80%, es internacional, señala la empresa. Cuenta Matinée con asistentes de "Estados Unidos, Australia, Brasil, Israel, Italia, Francia, Alemania, Colombia y Reino Unido", entre otros destinos emisores. 

Más importante si cabe, también acuden a Barcelona visitantes de países donde la homosexualidad está "penada y perseguida", como China o los Países Árabes. Pagarán una media de entre 25 y 70 euros por celebración, con un abono de 400 euros para toda la cita veraniega.