Menú Buscar
Imagen de la pancarta que rezaba 'Catalan Republic' y que ha retirado la seguridad del Circuit de Barcelona-Cataunya / CG

El Circuit fulmina una gran pancarta 'indepe' durante la Fórmula 1

Fracasa el intento de politización del Gran Premio de España pese a la larga interpretación de 'Els Segadors'

13.05.2018 18:23 h.
2 min

Aplausos por la retirada de una pancarta con contenido independentista en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha fulminado la seguridad del circuito. El intento de politización del Gran Premio de España de Fórmula 1 (F1) ha acabado en pinchazo, tanto dentro como fuera del trazado.

En el exterior y pese a la llamada al boicot de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), apenas 300 personas han respondido al llamamiento para formar una gran cadena humana que vendiera el relato secesionista a aficionados y empleados de las escuderías que acudían a Montmeló. Cabe recordar que se esperaba a unas 90.000 personas en la carrera de hoy.

Segadors sí, pero pancarta fuera

En el interior del Circuit, se han producido momentos de confusión cuando han sonado los himnos de España, la Marcha Real, y el de Cataluña, Els Segadors, ya que éste último ha durado mucho más que el primero. En las redes sociales, algunos internautas han indicado que el piloto Fernando Alonso se sentía incómodo, generando un debate.

En la tribuna principal, por su parte, no ha habido espacio para la sorpresa ni la duda. La seguridad del trazado ha retirado una pancarta que rezaba Catalan Republic. El público ha respondido a la acción jaleando la actuación de los vigilantes de seguridad.

Miedos fuera

Con esta intervención, la instalación que dirige Joan Fontserè ha intentado congraciarse con las administraciones, a quien recientemente ha vuelto a pedir una inyección de dinero para mantener la F1 a flote en Cataluña.

Ha sido además una muestra de fuerza del Circuit, sobre el que se había especulado esta semana que podría ser objetivo del boicot de los CDR o grupos independentistas, que aprovecharían el altavoz mediático del Gran Premio de España para publicitar su causa.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información