Menú Buscar
Tribuna y llegada a meta del Circuit de Barcelona-Cataluña en Montmeló, remontada / EUROPA PRESS

El Circuit de Cataluña prorroga las carreras de Fórmula 1 hasta 2020

El acuerdo expiraba este año y la instalación de Montmeló continuará albergando el Gran Premio de España

27.08.2019 19:47 h.
2 min

El Circuito de Barcelona-Cataluña, formado por la Generalitat, el RACC y el Ayuntamiento de Montmeló (Barcelona), han prorrogado el contrato con la Fórmula 1 hasta 2020, según ha informado este martes en un comunicado.

De esta manera, se asegura la continuidad del Gran Premio de España en el calendario para el Campeonato del Mundo del próximo año, y podrá acoger la 30ª edición consecutiva de la competición, ya que este 2019 expiraba el acuerdo entre ambas instituciones.

Relación "beneficiosa"

El presidente y CEO de Fórmula 1, Chase Carey, ha asegurado que alargar la relación con el trazado catalán "es parte de la estrategia para mantener las raíces europeas" de la competición y ha indicado que seguirán negociando para ampliar más allá de 2020 esta relación, que ha calificado de beneficiosa.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho que en estos 30 años se ha integrado el Gran Premio "a las políticas industriales" del Govern y ha asegurado que es un instrumento para incentivar la actividad económica en ámbitos como el turismo, la automoción y la industria del entretenimiento.

Impacto económico

La celebración del Gran Premio en el Circuit generó este 2019 163 millones de euros de impacto económico, con 160.428 espectadores y una media de gasto por persona de 1.000 euros.

En Barcelona el impacto fue de 28,4 millones de euros en alojamientos, restauración, actividades de ocio y transporte, entre otros.

Además, el impacto sobre la producción de la actividad de la instalación deportiva superó los 291 millones de euros, el total de puestos de trabajo generados fue de 2.754 y el impacto fiscal superó levemente los 42 millones de euros, según un estudio Tecnocampus.