Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Publicidad de MásMóvil en la Bolsa / EUROPA PRESS

Cinven, KKR y Providence pueden sacar a MásMóvil de Bolsa sin aumentar el precio

El consorcio promotor de la OPA solo necesita una mayoría simple en junta de accionistas para lograr la exclusión

2 min

El consorcio promotor de la OPA en MásMóvil, integrado por Cinven, KKR y Providence, podrá sacar de Bolsa a la compañía sin necesidad de subir el precio de la oferta, según Mergermarket.

Mergermarket considera que la OPA en curso en el cuarto operador de telecomunicaciones es un claro ejemplo de cómo la compañía oferente no necesita obtener la aceptación del 90% del accionariado durante la OPA para continuar con el proceso de exclusión.

Mayoría simple en junta

Asimismo, la firma subraya que, a diferencia de otros mercados europeos, el español solo necesita una mayoría simple en junta extraordinaria de accionistas para conseguir la exclusión. Algo que, según Mergermarket, sería bastante factible y que deja a los accionistas con muy pocas opciones de conseguir subir el precio. De hecho, el analista recuerda que KKR marcó el camino el año pasado cuando intervino en términos similares cuando Telepizza salió del parqué tras adquirir el 56,29% de las acciones.

Cinven, KKR y Providence ofrecen 22,5 euros por acción y la oferta está condicionada a que obtenga al menos un 50% del capital. Actualmente ya cuenta con el respaldo del 30% de los accionistas, con los que ya tiene acuerdos irrevocables.

Pocas probabilidades de contraopa

Aunque el precio total es cercano a los 3.000 millones, a esto habría que añadirle la deuda, lo que situaría la operación por encima de los 5.000 millones de euros. Fuentes de Mergermarket consideran que, como cuarto operador, la compañía no debe ser valorada a un precio muy alto, por lo que una contraopa es muy improbable.

Tanto Goldman Sachs como PwC han manifestado que el precio de la oferta es equitativo, en sendos informes realizados para la compañía y el consorcio, respectivamente.

Destacadas en Business