Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jorge Quemada, CEO de Cinven en España / Cinven

Cinven cierra su Fondo Financiero Estratégico con 1.500 millones de euros

Se basa en la plataforma de inversión de servicios financieros líder de la compañía en Europa

3 min

La compañía internacional de capital privado Cinven ha cerrado su Fondo Financiero Estratégico inaugural con 1.500 millones de euros de capital total comprometido.

El fondo se basa en la plataforma de inversión de servicios líder de Cinven en Europa con una estrategia de inversión centrada en áreas en las que la firma ha desarrollado una experiencia de inversión significativa como seguros y reaseguros de vida y no vida, financiación especializada respaldada por activos y gestión de patrimonios, entre otras.

Testimonio de fortaleza

De acuerdo con fuentes del mercado, la cantidad de 1.500 millones de euros del capital comprometido es un testimonio tanto de la fortaleza de la franquicia de servicios financieros como de la claridad del conjunto de oportunidades y de la confianza de los inversores en la estatregia del fondo financiero.

El fondo de Cinven se centra en invertir en empresas con un historial a largo plazo de crecimiento constante y generación de caja en un amplio espectro del sector europeo de servicios financieros, aprovechando la extensa red de relaciones, habilidades de originación y experiencia de la compañía internacional.

Tres inversiones

El fondo financiero ha realizado, hasta la fecha, un total de tres inversiones. En marzo de 2021, en Miller, un corredor de seguros y reaseguros líder; en abril de 2021 fue Compre, un consolidador global especializado en libros cerrados de pólizas de seguros no de vida, y en febrero de 2022, International Financial Group Limited, un proveedor líder de seguros de vida.

Cinven posee una de las principales franquicias de inversión en servicios financieros en Europa, habiendo desarrollado su experiencia durante más de una década de inversión. 

Enoque europeo

El socio gerente de Cinven, Stuart McAlpine, asegura que "durante más de 30 años, Cinven se ha centrado en la creación de empresas de clase mundial utilizando su enfoque europeo y su experiencia especializada en el sector." 

Por otra parte, Casper Berendsen, que lidera el equipo del Sector de Servicios Financiero, señala que el fondo financiero "se basa en el historial comprobado de Cinven de invertir en empresas europeas de servicios financieros establecidas con antecedentes a largo plazo de crecimiento sostenido y generación de efectivo".