Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Variaciones de precios en activos financieros

Cinco razones por las que el trading online es tan popular

Las facilidades para operar en los mercados hacen que cualquiera pueda acceder utilizando un dispositivo móvil conectado a la red

4 min

El trading consiste en la compraventa de activos cotizados -acciones, divisas, criptodivisas, metales, índices o fondos cotizados- en el mercado financiero, con el objetivo de obtener un beneficio económico. Esta actividad se ha popularizado en los últimos años por la entrada de las nuevas tecnologías. La llegada de internet, los ordenadores y los dispositivos móviles han facilitado el rápido crecimiento del trading online y han democratizado el acceso a los mercados financieros de una forma nunca antes vista. Cada vez más personas pueden acceder a una plataforma de trading online y empezar a invertir en el mercado financiero.

Esta tendencia aumentará exponencialmente en el futuro, ya que todo apunta hacia una generalización de las inversiones. A continuación, te explicamos las cinco razones por las que el trading online es tan popular.

Fácil acceso

Durante muchos años, el acceso al trading estaba reservado a un pequeño número de inversores con grandes capitales. Sin embargo, las nuevas tecnologías han reducido la barrera de entrada a esta actividad, permitiendo que cualquier persona pueda acceder al trading online para comenzar a operar en los mercados financieros.

Incluso hay plataformas de trading online que permiten operar desde un dispositivo inteligente. Con la democratización de la inversión, esta actividad ya no está reservada a los expertos financieros, sino que ahora está abierta a cualquier persona interesada en el mercado financiero.

Amplia libertad

El trading online tiene una característica muy atractiva para los inversores: los mercados financieros están disponibles las 24 horas del día. De esta forma, los inversores siempre podrán encontrar un mercado abierto en algún lugar del mundo para operar a cualquier hora del día.

Esta libertad es uno de los grandes beneficios de operar en las plataformas de trading online.

Comisiones más bajas

Las comisiones son el principal gasto en el mundo del trading. Al operar con instrumentos financieros se cobran dos tipos de gastos y comisiones: la tasa por transacción, que se cobra una vez que se ha abierto la operación, y la tasa de refinanciación, que se cobra al final de un día de operaciones.

A diferencia de las firmas tradicionales, las plataformas de trading online ofrecen unas comisiones más bajas. De hecho, algunas plataformas aplican un porcentaje para las comisiones desde 0,001% de la operación, aunque depende del activo que se maneje.

Rápida reacción a los cambios del mercado

Internet permite el acceso instantáneo a las plataformas de trading online desde cualquier dispositivo inteligente. Esto hace que el trading online sea más ágil para los inversores, que tienen la posibilidad de reaccionar rápidamente a los cambios en los mercados.

El trading online ha eliminado el papel de los intermediarios, ya que los inversores tienen la posibilidad de comprar o vender al instante en las plataformas, y también tienen la oportunidad de monitorear sus inversiones en tiempo real.

Fuente de ingresos adicional

Dependiendo del riesgo y la cantidad de capital que estén dispuestos a invertir, los inversores pueden hacer crecer su cartera con el paso del tiempo.

De esta forma, el trading online puede convertirse en una fuente de ingresos adicional.

--

Contenido patrocinado