Menú Buscar

La cementera Cimpor inyecta 355 millones a su filial española

La medida se adopta para fortalecer el balance, tras las históricas pérdidas de 2016

Vista aérea de la cementera Cimpor en Portugal / CG
13.03.2018 20:04 h.
2 min

La compañía Cimpor Trading e Inversiones, con sede central en Vigo, ha acometido una ampliación de capital “monstruo” de 355 millones de euros, totalmente suscritos y desembolsados por su accionista único, el grupo lusitano Cimpor Cementos de Portugal.

Tras el desdoble, Cimpor Trading e Inversiones alcanza un capital total de 1.056 millones, un hito que pocas compañías consiguen en España.

Pérdidas del pasado

El objetivo de la ampliación es robustecer el balance de la empresa, muy deteriorado por la acumulación de pérdidas.

En 2016, la firma contabilizó un quebranto mayúsculo de 645 millones, que multiplicaba por siete el déficit del año anterior, situado en 91 millones. Toda la riada de tinta roja se debe a la desvalorización de algunas de sus filiales, que derivó en un impacto negativo de 643 millones sobre las cuentas de Cimpor.

Heredera de Cemex

La empresa es titular de varias plantas cementeras y hormigoneras en España. Algunas de ellas proceden de la compra de parte del negocio de la mejicana Cemex, realizada diez años atrás. La transacción afectó a 19 instalaciones de hormigón, mortero y prefabricados.

Cimpor administra asimismo las filiales del grupo en Austria, Egipto, Sudáfrica y Cabo Verde. El balance de Cimpor Trading e Inversiones embalsa unos activos totales de 2.330 millones.

¿Quiere hacer un comentario?