Menú Buscar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Cifuentes intentará llevarse el Mobile a Madrid

La presidenta de la comunidad autónoma madrileña proclama su intención de acoger el evento "en unos años", coincidiendo con el malestar de los organizadores por la huelga del metro

Redacción
2 min

A Barcelona le sale un nuevo competidor por la organización del Mobile World Congress, la gran feria tecnológica que se está celebrando estos días en la capital catalana. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este miércoles que tiene la intención de optar a acoger el evento "en unos años".

"Estamos trabajando para aproximar ferias de este tipo", ha indicado Cifuentes, en una entrevista en TVE. Cifuentes ha aportado como argumento que la Feria de Madrid es "una de las mejores ferias de España y de Europa", por lo que podría albergar el Mobile.

Los organizadores, irritados

Las palabras de Cifuentes coinciden con la segunda jornada de huelga del metro de Barcelona, y en un momento en que entre el empresariado catalán crece el temor a las consecuencias de esta huelga en relación al Mobile. Los organizadores de la feria ya mostraron su irritación el lunes, el primer día de huelga, hasta el punto que John Hoffman, presidente de la asociación GSMA y hombre fuerte del evento, no asistió al acto inaugural como muestra de enojo.

Barcelona tiene firmada la organización del Mobile hasta 2023. Pero en los contratos firmados con los organizadores del macrocongreso existen estipulaciones que permiten la rescisión. Y alguna de ellas apunta a situaciones como las que se viven esta semana.