Menú Buscar
Hombre usando un ordenador portátil

Cifras y razones de la inversión publicitaria

Una buena estrategia de marketing es fundamental si queremos mantener nuestro negocio vivo y dinámico

6 min

Toda marca debe ver la publicidad como el camino para darse a conocer, para ofrecer mejorar y posicionarse. Hoy día, con tantas innovaciones tecnológicas, existen formas de invertir en los medios publicitarios que impulsan la comunicación persuasiva para lograr y reforzar objetivos de la marca, empresa o producto.

Nos encontramos inmersos en la era digital, y esto significa que la publicidad se ha ajustado a nuevas formas de producirse. Los planteamientos clásicos cambian casi a diario, así que, si deseas comprender el verdadero valor de una inversión publicitaria, es el momento de mirar de forma integral el impacto total.

Adaptación a los nuevos canales

Al llegar tantas innovaciones, las tendencias son variables según el mercado y a la forma de plasmarse. Ahora son los medios digitales los que han cogido más poder, creando movimiento y conexión. Pero ¿Esto puede cambiar la inversión de los empresarios y las marcas en la publicidad? Realmente, los cambios siempre generan nuevos resultados y tanto las marcas como los empresarios deben ajustarse para no fracasar.

Siempre que una empresa se mantenga dentro de las estimaciones económicas, su programa publicitario deberá también mantenerse. No sirve de nada tener el mejor producto, los mejores trabajadores o el mejor servicio si nadie lo conoce o si no estás posicionado, por ende, la inversión para la promoción debe ser justa y considerada como una herramienta clave para el éxito.

La importancia de invertir en la publicidad

Como ya se ha mencionado, invertir en marketing se considera un elemento, una herramienta fundamental para que las marcas y las empresas logren su objetivos. Darse a conocer, posicionarse y vender, ante un mercado que cada día se expande más y más sin  diferencias de sector, y ante la presencia de la competencia.

Al invertir en publicidad se mejora la imagen de la marca, del producto o del servicio, lo que se traduce como posicionamiento en el mercado; además de que el impacto en las ventas puede ser ventajoso y las estadísticas ante una competencia puede resaltarse por medio de las preferencias de un público local.

Toda publicidad hace más llamativo un mensaje o una promoción, y sólo dependerá de un equipo o agencia de marketing digital en Madrid implementar los medios y procedimientos adecuados. Lanzamiento de campañas, métodos de comunicación y control de imagen, son solo algunos de los puntos más dominantes en este aspecto de la publicidad.

Aunque parezca extraño, no todas las empresas se adaptan a los nuevos modelos, ocasionando desmotivación o desinversión. Lo cual entra en contradicción con los resultados que se buscan.

Cifras de la inversión publicitaria en los últimos años

Para presentar cifras sobre la inversión publicitaria, es ideal ver la forma en la que se ha manifestado en los últimos cinco años. En el caso de España, los números son muy similares al del resto del mundo. A grandes rasgos, se puede evidenciar un incremento en la inversión publicitaria.

Con respecto al año 2014, se refleja un 4.7% de crecimiento del año actual, incluyendo medios convencionales y digitales como Digitalvar. Actualmente, este número ha ascendido a 9.1% por parte de las empresas del sector. Los resultados han sido satisfactorias para quienes se toman en serio las ventajas que se pueden recibir en manos de la publicidad.

La barrera entre los medios convencionales y los medios digitales es cada vez más difusa. Pero sin duda alguna, es el medio digital el que más destaca en estos resultados por la tendencia de las aplicaciones, marketing digital y comunicaciones interactivas logradas gracas a internet. Aunque no ha sido hasta este año 2020 cuando han bajado los márgenes de inversión. Pero los aconteceres a nivel mundial pueden estar perjudicando estos resultados.

Una buena estrategia para conseguir buenos resultados

Sin embargo, no es conveniente desestimar el uso de la publicidad por situaciones puntuales. La cuestión es ser creativos, jugar estratégicamente y sacar el máximo provecho

Según las estadísticas, con una buena estrategia de marketing se pueden alcanzar etapas de mayor accesibilidad y mejorar la transparencia de marcas, empresas y productos. La globalización permite mayor cercanía entre usuario y publicida. La idea es que se familiaricen tanto que ya se conviva con la marketing de forma natural.

Para lograr una inversión exitosa se deben conocer los medios especializados existentes y elegir siempre los que ofrezcan mayor credibilidad. Para una mejor elección te puedes apoyar una agencia publicitaria de confianza, como Digitalvar, para así conseguir objetivos y alcanzar con el mayor éxito las metas propuestas.

--

Contenido patrocinado