Menú Buscar
Un reloj de lujo en la muñeca de un hombre

La 'start up' española que vende relojes de lujo logra casi un millón de financiación

Chronoexpert busca impulsar su expansión internacional fuera de Europa y mejorar la experiencia de usuario

20.02.2019 11:51 h.
2 min

Chronoexpert, start up destinada a la compra-venta de relojes de lujo nuevos y de segunda mano, ha cerrado una ronda de financiación de 800.000 euros. Esta inyección se encuadra dentro de los planes de la compañía para penetrar en nuevos mercados y “cruzar el charco”.

Esta empresa, fundada en Bilbao en 2016, se ha establecido en 10 países de la Unión Europea, entre ellos Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. Así, además de continuar con su expansión internacional, parte de la ampliación de capital se destinará a la contratación de “talento”, explica la compañía en una nota.

Nuevos planes de expansión

La ronda de financiación ha sido liderada por el fondo de venture capital K Fund, al tiempo que han contribuido otros business angels –inversores privados–. “La inyección de capital será destinada a la búsqueda de talento con experiencia digital para fortalecer el equipo. También para desarrollar la plataforma online y poder continuar la expansión internacional”, asegura Pablo Martín, fundador y CEO de Chronoexpert.

La empresa se dedica a la compra-venta a través de internet de relojes de las principales marcas, como Cartier, Breitling, Audemars Piguet y Rolex. Además, antes de que se produzca la venta, se encargan de verificar la autenticidad de estos.

Ampliar la facturación

Aunque basan su negocio en la venta de relojes de lujo, desde Chronoexpert aseguran que el perfil medio de cliente presenta un poder adquisitivo medio. De cara a 2019 esperan alcanzar una facturación “superior a los dos millones de euros”, según Martín. Para ello, centran sus esfuerzos en mejorar la experiencia del usuario que realiza sus compras a través del comercio electrónico.

Según explican, la importancia del e-commerce es vital para su modelo de negocio, ya que permite "difuminar las barreras" entre el canal online y el offline.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información