Menú Buscar
Luz Ma Chen (i), responsable de Chint Energy en España, junto a Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de HolaLuz / CG

Chint Energy invertirá 350 millones en plantas fotovoltaicas en España

HolaLuz comprará la energía que se produzca en las infraestructuras que se construyan y se adquieran a un coste pactado

15.05.2019 13:44 h.
3 min

Chint Energy ha anunciado que invertirá 350 millones de euros en España en los próximos tres años en comprar y desarrollar plantas fotovoltaicas. El objetivo es aportar otros 500 MW de energía verde que recibirá HolaLuz, el grupo con el que ha llegado a un acuerdo.

Los proyectos que estarán afectados por esta inyección de fondos ocuparán 1.000 hectáreas y generarán electricidad para abastecer unos 300.000 hogares, tal y como indica la energética en un comunicado. La multinacional china operará las plantas que se adquieran y HolaLuz comprará la energía que se produzca a un “precio pactado entre las partes” en un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA). También actuará como “representante de mercado” de las instalaciones, algo clave en un contexto de batalla comercial internacional entre EEUU y China.

Desarrollo de ambas compañías

El acuerdo de adquisición de la energía producida estará vigente entre 5 y 15 años. Según la cofundadora y presidenta ejecutiva de HolaLuz, Carlota Pi, el pacto “afianza el crecimiento” de la compañía como la energética verde de España y permitirá “garantizar una estabilidad de precio a nuestros clientes”. Les permitirá ampliar la cantidad de energía que compran a un coste pactado, por lo que no estarán tan expuestos a las oscilaciones del mercado.

“El acuerdo confirma nuestra política de expansión en el desarrollo y la construcción de instalaciones solares fotovoltaicas tanto en suelo como en cubiertas industriales”, ha explicado la responsable de Chint Energy en España, Luz Ma Chen.

Más contratos

El acuerdo con la compañía china es el tercero que consigue HolaLuz para comprar energía verde a largo plazo desde noviembre de 2018. El primero de ellos fue con Raiola Future y les permitirá sumar 20 MW en tres años en 10 plantas fotovoltaicas instaladas entre España y Portugal. EDF fue la segunda compañía con la que llegaron a un acuerdo para instalar otros 120 MW con una inversión cercana a los 80 millones. Facturó 180 millones de euros en 2018

 

Chint Energy fue creada en el año 2011 en Barcelona y es una filial de la multinacional Chint Solar. Está presente en Rumanía y Honduras y ha suministrado módulos de la marca Astronergy en varios países. Cuenta con un capital registrado de más de 1.000 millones de dólares y con parques solares fotovoltaicos en Tailandia, Estados Unidos, India, Bulgaria, Rumanía, Sudáfrica, Turquía, Holanda y Japón, además de España. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información