Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La fábrica de Texpol en Manresa (Barcelona) / TEXPOL

La china Allmed compra la catalana Texpol

La compañía asiática, tras la adquisición, se introduce en el mercado europeo de ventas y producción de productos sanitarios

2 min

La empresa Text Planas Oliveras (Texpol), con sede en Manresa (Barcelona), ha sido comprada al 100% por la compañía china Allmed. Esta última, es uno de los principales fabricantes de apósitos a nivel mundial y espera, con esta nueva adquisición, introducirse en el mercado europeo con una plataforma de ventas y nuevas líneas de producción.

Texpol mantendrá todo su equipo directivo, tras el acuerdo con los nuevos propietarios, y buscará pasar de los 28 millones de euros de facturación hasta los 50 millones en los próximos tres años. La empresa catalana es el principal fabricante de apósitos quirúrgicos de un solo uso, lo que le proporciona una cuota de mercado del 42%, además de fabricar productos sanitarios para el sector hospitalarios, clínico, asistencial y también para el consumidor final a través de las farmacias.

Crecimiento en España e inversión de Allmed

Las dos compañías trabajarán conjuntamente, pero sin olvidar que el nuevo propietario incorporará al catálogo de Texpol sus propios productos en los próximos seis meses. Allmed, además, en ese periodo de tiempo también realizará una inversión en la fábrica de Manresa de un millón de euros.

Jesús Cristóbal, presidente de Texpol, ha explicado que esta operación se ha estado negociando durante más de un año y medio y nace después de una década de relación entre clientes y proveedores de las dos empresas. “El objetivo de la operación --la compra por parte de Allmed-- es impulsar la compañía en España reforzando la estabilidad empresarial y su capacidad de crecimiento y fabricación”, ha sentenciado el directivo.