Menú Buscar
ChicPlace app / CG

Chicplace Spain, portal de tiendas de moda y joyas, deja Barcelona y se lleva la sede a Madrid

El portal de tiendas de moda y joyas pertenece al 100% a Exchange Networks desde enero

2 min

Otra empresa fundada en Cataluña abandona esta demarcación y establece su domicilio social en Madrid. La protagonista de la fuga es en la presente ocasión la empresa de internet Chicplace Spain. Acaba de trasladar su cuartel general desde la calle Valencia de Barcelona a la madrileña López de Hoyos, número 135. Precisamente en este inmueble se encuentran las dependencias de eShop Ventures, su nuevo accionista de referencia.

A comienzos de año, los accionistas de Chicplace y eShop acordaron la integración de ambas empresas, mediante un intercambio de acciones. Las cifras del trasiego no han trascendido.

Socios madrileños

Ahora, el socio único de Chicplace es la compañía madrileña Exchange Networks, filial al 100% de eShop. Los anteriores socios de Chicplace, a saber, THCap, Caixa Capital Risc, Miguel Vicente y Gerard Olivé, entre otros, han pasado a ser accionistas de eShop.

Chicplace se fundó en 2013 en Barcelona. Es la primera plataforma en línea para comercios locales. Se ha especializado en la venta de productos únicos en tiendas del sur de Europa. Su catálogo incluye más de 800 comercios y 35.000 artículos de moda, decoración, joyería, regalos y artículos infantiles.

eShop se constituyó por iniciativa de Alfonso Merry del Val Morenés y Rafael Garrido Rodrigo. Entre otras, gestiona las tiendas on-line Mimub, de productos para el hogar; Expirit, de alimentos de alta calidad; Mamuky, de moda infantil; todovino, de vino tinto y blanco; y Molet.com, ropa para hombre y mujer.