Menú Buscar
chicfy anuncio

Chicfy pone una comisión fija que encarecerá las prendas de menos de 15 euros

El célebre portal de compraventa de ropa aplica por primera vez "un cambio histórico" que perjudica a los clientes que quieran vender artículos a un precio menor

3 min

El portal de compraventa de ropa Chicfy ha decidido cambiar la política de comisiones para los intercambios económicos entre los clientes de su web. A través de un mail enviado a sus usuarios, la plataforma ha calificado de "cambio histórico" esta decisión que perjudicará las transacciones de menor precio.

Desde Chicfy justifican esta nueva comisión por la rebaja que se producirá respecto al precio en los gastos de envío: "Para dar soporte a estas promociones de gastos de envío y que sean de forma más continuada, tenemos que hacer nuestro primer cambio histórico en nuestra comisión", aseguran. 

Prendas baratas

Esta modificación empezará a aplicarse a partir del próximo 15 de enero sobre todas las prendas que haya en Chicfy y en Pequefy, independientemente de la fecha en la que fueron añadidas. "A partir del 15 de enero cambiaremos la forma en cómo comisionamos las ventas y pasaremos al siguiente sistema: Comisión fija y única de 2,95€ para prendas de menos de 15,00€. (Sólo aplicará esta comisión fija)", sostienen en su web.

La aplicación de esta medida significa que las prendas de, por ejemplo, cuatro euros, tenían una comisión de 0,80 euros más IVA, mientras que ahora se quedarán en 2,95 euros más IVA. Un situación que se reproducirá con todos los artículos de menos de 15 euros.

No sale a cuenta

Una cliente del portal asegura a Crónica Global que las prendas de cuatro, cinco o seis euros "ya no merecerá la pena venderlas" por "el coste que supone ir a Correos". Además, indica, que al tratarse de una web que es como "un mercadillo", la mayoría de usuarios venden artículos por menos de 15 euros --al ser prendas de segunda mano--. Es decir, que la medida podría afectar a las transacciones que con más frecuencia se producen en la web.

La plataforma, por su parte, se ha comprometido a mantener la mayoría de días posibles los gastos de envío a 0,95 euros (aunque normalmente están a 2,95 o 1,45 euros).