Menú Buscar
La consejera de Empresa de la Generalitat, Àngels Chacón / EUROPA PRESS

Chacón, ante las críticas: "La Generalitat defenderá como nunca la planta de Nissan"

La consejera de Empresa considera "absurdas" las acusaciones de los sindicatos por no visitar la sede de la compañía en Japón

04.08.2019 11:52 h.
3 min

La consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha respondido a las críticas que la acusan de no haber visitado la sede de Nissan durante su viaje institucional de la semana pasada en Japón. Esta ha arremetido contra los sindicatos y asegura que el Govern “defiende y defenderá como nunca la planta” de la Zona Franca de Barcelona.

Después de que el secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, calificara de “pérdida de oportunidad” que Chacón no se reuniera con la dirección de Nissan durante su viaje a Japón, la consellera señala que se trata de una crítica “absurda”. Según esta, si alguien ha querido dar a entender que no visitar la compañía significa que no hablan con ella o que no se preocupan, está muy alejado de la realidad.

La foto de Nissan

"Nosotros no hemos ido a buscar la foto de Nissan a Japón, nosotros con la empresa estamos trabajando y respetamos lo que la compañía nos pide ahora a todos los países donde tiene inversión”, ha explicado Chachón en una entrevista con Europa Press.

Sin embargo, los sindicatos consideran que la Generalitat dejó pasar una oportunidad en el país nipón con la firma automovilística ha anunciado un plan de 12.500 despidos en sus plantas. Más aún cuando en las plantas de Zona Franca y Montcada se cerró un ERE que afectó 600 trabajadores el pasado mayo.

Encuentro para octubre

Así las cosas, Chacón ha mantenido que aunque no ha habido visita, “hay interlocución regular y constante con Nissan”. Además, el departamento de Empresa ya salió la semana pasada al paso de las críticas aduciendo que en el mes de octubre se realizará el encuentro coincidiendo con la visita a Japón del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Asimismo, preguntada por la posibilidad de atraer la fabricación de baterías de coches eléctricos, la consellera ha sostenido que están trabajando en ello, y ha llamado a “ser los primeros” en abordar las nuevas soluciones en las que derivará el sistema.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información