Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos autobuses circulan por las calles de Barcelona / EP

CGT desmiente los avances del convenio de autobuses anunciados por UGT

El sindicato niega que la prórroga del marco laboral suponga la eliminación de los turnos partidos

2 min

CGT ha desmentido rotundamente algunas de las proclamas de UGT acerca de la prórroga del convenio de autobuses de Barcelona. Pese a que cunde la satisfacción entre los trabajadores del transporte público, determinados anuncios realizados por la organización ugetista han sorprendido a sus colegas. Más que sorprender, les han indignado.

Al contrario de lo que afirma UGT, la eliminación de los turnos partidos no ha sido uno de los elementos incorporados al acuerdo. Según ha asegurado un portavoz cegetista a este medio, el 25% de plantilla que realiza su jornada laboral de forma segmentada seguirá haciéndolo bajo este convenio que regirá hasta finales de 2021. En este punto, no ha habido ninguna novedad.

Aumento salarial del 2,3%

CGT también niega que se haya previsto la inclusión de la cantidad por objetivos --que supone un incremento de 600 euros-- en las tablas salariales. Lo que sí se ha añadido al texto es un aumento global de la masa salarial del 2,3% que el sindicato valora positivamente.

También se han negociado algunas medidas adicionales como la ayuda por discapacidad se ampliará al cónyuge de las personas afectadas, el disfrute entre semana de horas extraordinarias generadas en sábado y domingo, y la amplicación de los lotes de Navidad a más supuestos. Además, se ha aprobado la creación de una mesa de negociación para llevar a buen puerto un plan de igualdad en la empresa pública.