Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El nuevo consejero delegado de Banc Sabadell, César González-Bueno / EUROPA PRESS

¿Quién es César González-Bueno?

El sustituto de Jaume Guardiola como consejero delegado de Banco Sabadell tiene una amplísima experiencia en el sector financiero

3 min

El elegido para sustituir a Jaume Guardiola como consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno Mayer (Madrid, 1960), es actualmente consejero de TSB, la filial británica de la entidad catalana, y cuenta con una amplísima experiencia en el sector financiero.

El nuevo número dos del Sabadell --tras su presidente, Josep Oliu-- ha desarrollado toda su carrera profesional en la banca, área en la que lleva 24 años ocupando cargos de responsabilidad. Su labor en ese tiempo comprende desde la banca minorista hasta la corporativa pasando por la de inversión. Además, ha pilotado varios procesos de reestructuración.

Primeros pasos en Argentaria

Tras formarse en Derecho y Administración de Empresas por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas), además de cursar un máster en Administración de Empresas (MBA) por Yale, González-Bueno desarrolló proyectos bancarios e industriales para McKinsey & Company en Madrid, Lisboa y México durante cinco años (1991-1996).

En 1996, fichó por Argentaria para desarrollar canales alternativos y medios de pago.

Explosión profesional en ING

Dos años después, en 1998, asumió el cargo de CEO de ING Direct España, encargándose de lanzar la marca bancaria holandesa en el mercado nacional. Su política de comisiones cero supuso un gran éxito comercial.

En 2005, amplió su responsabilidad asumiendo también el negocio de ING Direct en Francia, Italia y Reino Unido. En 2009, ascendió un escalón más y fue nombrado jefe regional de Europa en ING.

Novagalicia y Gulf Bank of Kuwait

En 2011, González-Bueno aterrizó en Novagalicia Banco (actual Abanca) como consejero delegado, afrontando su reestructuración y privatización. En esa etapa, impulsó la creación y venta de EVO Banco.

Y tres años más tarde, en 2014, fichó como CEO de Gulf Bank of Kuwait, el segundo más importante del emirato.

Segunda etapa en ING

En 2017, inició su segunda etapa en ING como CEO de la entidad holandesa para España y Portugal.

Dos años después fue sustituido en el cargo por Roel Huisman, pero se mantuvo como presidente del consejero asesor de ING para estos dos países hasta mayo pasado, cuando pasó a ser consejero de TSB.

Oaktree y Solvia

González-Bueno también fue elegido por el fondo Oaktree para dirigir Victoria Management, empresa que surgió de la adquisición a Banco Sabadell de Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN) Residencial. La promotora fue vendida en 2019 por 882 millones de euros, una operación que se completó hace tres meses.

Ahora, a sus 60 años, González-Bueno afronta un nuevo desafío como primer ejecutivo de Banco Sabadell semanas después del fracaso de la fusión con el BBVA.