Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El acuerdo de Cerealto y Siro, cerca de cumplir tres años / EP

Cerealto Siro mejora un 44% sus objetivos previstos para 2020

La compañía sigue enfocada en alcanzar los 2.000 millones de euros de facturación al final de la presente década

3 min

Cerealto Siro Foods cerró 2020 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 44 millones de euros, lo que supone una mejora del 43,7% en relación con el objetivo que la compañía se había marcado en sus planes para el ejercicio.

La empresa avanza con paso firme en su hoja de ruta para posicionarse como referente mundial en las categorías de galletas, cereales de desayuno, snacks y pasta, y llegar a 2.000 millones de euros de facturación enfocados en 30 clientes a nivel mundial en 2030.

Refinanciación

Tras refinanciar con éxito su deuda en diciembre de 2020, la compañía cuenta con los recursos financieros necesarios para llevar a cabo su plan de negocio hasta 2025. Cerealto Siro Food ha conseguido cerrar el año con unos niveles de liquidez superiores a los 20 millones de euros y con toda su financiación de circulante extendida hasta 2025.

A esto se suman los ingresos por las ventas de las plantas de pan y bollería, tras haber completado con éxito su plan de desinversiones en estas categorías.

A la búsqueda de un socio

Tal y como contemplaba su hoja de ruta prevista ya en 2018 tras la integración de Grupo Siro y Cerealto, la compañía ha encargado a Alantra la búsqueda de un socio inversor minoritario que le acompañe en el medio y largo plazo en su crecimiento apuntalado en una base de capital fuerte.

En este proceso, que se acaba de iniciar, y que cuenta con un horizonte temporal de 24 a 36 meses, la compañía busca un socio que no solo aporte recursos financieros sino también su expertise y entendimiento de los riesgos industriales con una vocación de permanencia a medio y largo plazo.

Sector refugio

La entrada de un socio inversor en la compañía podría producirse incluso antes del plazo de dos a tres años marcado debido a factores como el apetito inversor del mercado.

También cuenta a favor de Cerealto Siro el atractivo adquirido en los últimos meses al operar en un sector refugio como es el de la alimentación, con un entorno favorable en todas las líneas de negocio en las que produce y unas buenas perspectivas de crecimiento en los próximos años.