Menú Buscar
Juan Manuel González y Luis Ángel López, presidente y consejero delegado, respectivamente, de Cerealto Siro Foods / CG

Cerealto Siro Foods se refuerza con exdirectivos de Danone, Bimbo y Heinz

La multinacional alimentaria refuerza su posicionamiento en el mercado con la incorporación de profesionales de alto nivel con dilatada experiencia en grandes compañías

3 min

Cerealto Siro Foods, multinacional surgida de la integración de Siro y Cerealto, ha reforzado su equipo directivo con la incorporación de exdirectivos de Danone, Bimbo, HeinzBanco Santander, que cuentan con una dilatada trayectoria profesional para acelerar su integración y reforzar su posicionamiento en el mercado alimentario con un modelo robusto en materia de calidad, eficiencia operativa e innovación en productos y procesos.

En concreto, a la compañía se ha incorporado como director de personas y organización Josep Tura, que cuenta con más de 25 años de experiencia y desempeñó el cargo de director de recursos humanos de Kraft Iberia y Danone, en la que además ocupó el puesto de director industrial.

Jorge Espuny

También se han sumado a Cerealto Siro Foods Jorge Espuny como director de negocio para Europa, quien desarrolló su carrera profesional durante los últimos 18 años en Bimbo, y Jason England como director general para Reino Unido, que ocupó distintos puestos directivos en compañías del sector como HJ Heinz, Groupe Guillin, Bakkavor, Northumbrian Fine Foods y Northern Foods, los principales retailers del país británico.

Completa las nuevas incorporaciones en el equipo directivo José Antonio Rodríguez como director financiero, quien fuera previamente director financiero y ejecutivo de banca de inversión en Banco Santander y Rothschild.

Cambios internos

La compañía, además, ha comunicado algunos cambios que se han llevado a cabo últimamente, como el de Victoriano Romeral, anteriormente director general de Siro que pasa a ocupar el cargo de director global de operaciones, y Rut Aranda, anterior consejera delegada de Cerealto, como directora de desarrollo estratégico de negocio.

Por otra parte, Loren Tapia, anteriormente directora financiera corporativa, pasa a ser directora del área patrimonial, y Javier Leal se resitúa como director de negocio Mercadona.

López y González Serna

De esta forma, el comité de dirección de la firma está liderado por el consejero delegado de Cerealto Siro, Luis Ángel López, mientras que Juan Manuel González Serna, presidente de Cerealto Siro, continúa liderando el consejo de administración, del que también es miembro Lucía Urbán, vicepresidenta de Cerealto Siro.

Cerealto Siro Foods cerró 2018 con unas ventas superiores a los 600 millones de euros y una producción superior a 400.000 toneladas. Además, cuenta actualmente con un equipo de más de 5.000 empleados distribuidos en 17 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de un equipo local en Estados Unidos.