Menú Buscar
Labiales de la marca Avon

Cerberus Capital llama a la puerta de Avon por 557 millones

El fondo se queda el negocio de América del Norte del grupo en una operación que se completará en primavera

Redacción
2 min

Parte del negocio cosmético de Avon ha pasado a manos del fondo de inversión Cerberus Capital (que pujó por el RCD Español) por 557 millones de euros (605 millones de dólares). El fondo ha tomado una participación mayoritaria en el negocio en América del Norte --EEUU y Canadá-- de la firma, que se escindirán del resto del grupo.

La operación que se completará en primavera y ha sido bendecida por la junta de la firma de maquillaje.

Distribución de la inversiónn

Cerberus integrará el negocio de Avon en una nueva compañía que aún no tiene nombre. Del total de la aportación, 156 millones irán destinados a pagar la participación del 80,1% que ostentará en la actividad segregada. Los 401 millones restantes serán los que se invertirá en los productos de la firma a través de acciones preferentes.

“Creemos que esta colaboración y estructura acelerará el crecimiento productivo” de la empresa, manifestó la directora ejecutiva de Avon, Sheri McCoy, en un comunicado.

Suspensión de dividendo

Defendió que la venta de parte del negocio fue una decisión que se tomó tras un “riguroso y razonado proceso de deliberación por ambas partes” que ha dado lugar a un acuerdo “estratégico” para hacer avanzar la compañía, que ahora se centrará en los “principales mercados”.

El grupo cosmético ha anunciado que suspende el reparto de dividendo a partir de este jueves. Los accionistas notarán la nueva política retributiva, que forma parte de la reestructuración de la firma, en el primer trimestre de 2016.

Flexibilidad financiera

McCoy justificó que la inversión de Cerberus y la suspensión del dividendo junto a las “eficiencias operativas adicionales, proporcionan la flexibilidad financiera suficiente para implementar planes operacionales y de capital que respalden el negocio internacional”.

Avon tiene un valor de mercado de 1.660 millones de euros.