Menú Buscar
Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme / EP

Cepyme pide mantener los ERTE más allá del estado de alarma

La patronal de la pequeña y mediana empresa considera que hará falta más tiempo para adaptarse a la nueva situación

1 min

Cepyme ha pedido este miércoles que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) no se eliminen con el fin del estado de alarma para que las empresas tengan tiempo de recuperarse tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a RNE, el presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas, Gerardo Cuerva, ha asegurado que el proceso de los ERTE ha creado una gran inseguridad entre las pymes.

Medidas que suenan bien

“La situación de las empresas no será la misma que al comienzo del estado de alarma”, señala Cuerva. El colectivo de las pymes es uno de los más penalizados por la paralización de buena parte de la actividad económica impuesta por la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno desde el pasado 14 de marzo.

No obstante, el presidente de Cepyme ha reconocido que las medidas del Ejecutivo "suenan bien", aunque aún tienen que conocer la letra pequeña y ha reclamado medidas urgentes y de fácil implementación para paliar la "situación crítica" que vive la pequeña y mediana empresa por la crisis del coronavirus.