Menú Buscar
Juan Rosell, presidente de la CEOE, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

La CEOE reclama una rebaja de la cotización que estimule la contratación

La patronal destaca que los últimos datos del paro denotan un avance en la recuperación del empleo

2 min

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha insistido hoy en que la rebaja generalizada de las cotizaciones sociales sigue siendo "prioritaria" para estimular la contratación, ya que permite una reducción de los costes laborales, y posibilita subidas salariales, así como creación de empleo estable.

Tras analizar los datos del paro de febrero, la CEOE ha señalado que es "positivo" que el saldo de los últimos 12 meses refleje una bajada del desempleo en 402.110 personas.

En concreto, la confederación apunta que el descenso del paro y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social, junto con las cifras de contratación, denotan un avance en la recuperación del empleo.

Profundizar en reformas

No obstante, la patronal insiste en que para consolidar el proceso de recuperación hay que profundizar en reformas que favorezcan la reactivación económica y la competitividad de las empresas, y que se flexibilicen las condiciones en las que operan para que puedan reforzar su capacidad de adaptación y de creación de empleo.

Así, la CEOE considera que en la gestación de reformas, el diálogo social debe desarrollar un papel prioritario. La patronal valora que es primordial, teniendo en cuenta las previsiones para este año de desaceleración del crecimiento en la economía, y así evitar que incrementos de los costes laborales, o de gravámenes de las empresas obstaculicen la creación de empleo.