Menú Buscar
Thorsten Dirks, el consejero delegado de Telefónica en Alemania, en una imagen de archivo / TELEFÓNICA

El CEO de Telefónica en Alemania fichará por Eurowings tras dejar la compañía

Thorsten Dirks se incorporará a la filial de Lufthansa en mayo tras dejar la compañía española antes de completar su contrato

2 min

El consejero delegado de Telefónica en Alemania, Thorsten Dirks, se convertirá el próximo mayo en máximo responsable de la aerolínea Eurowings. Será dos meses después de abandonar la compañía española, en la que asumió su cargo de CEO en Alemania en 2014. Hace tres semanas, Dirks anunció que abandonaría Telefónica en marzo, seis meses antes de la finalización de su contrato.

El Consejo de Supervisión del Grupo Lufthansa, del que forma parte Eurowings, aprobó el miércoles la incorporación de Dirks como máximo responsable tanto de la filial de bajo coste como de la unidad de Servicios de Aviación. Sustituirá en el cargo a Karl Ulrich Garnadt, cuyo contrato expira el 30 de abril, y se ocupará de liderar la fase de expansión de la aerolínea.    

Nueva base en Palma

Entre los planes de crecimiento están la apertura en 2017 de su primera base en España, que será en Palma. Además, su flota aumentará casi un 50%, debido a un acuerdo de arrendamiento firmado entre Lufthansa y Air Berlin, que cederá 40 aviones con su tripulación a la primera.

Esto se añade a la absorción de Brussels Airlines por parte de Lufthansa, que supondrá otro aumento de la flota de Eurowings de 49 aeronaves. Todo esto coincide con la mayor crisis laboral de la historia de la matriz, que ha cancelado más de 900 vuelos por la huelga de sus pilotos