Menú Buscar
José Antonio López-Monís, CEO de HLG. - HLG

El CEO de la filial de ACS en Oriente Medio, detenido en Dubái

El español López-Monís, considerado un "hombre de Florentino Pérez", fue arrestado el miércoles pasado por las autoridades del emirato sin que aún hayan trascendido los motivos

2 min

El director general de Habtoor Leighton Group (HLG), el español José Antonio López-Monís, está detenido desde el miércoles pasado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). HLG es uno de los principales grupos de ingeniería y construcción de Oriente Medio y está controlado indirectamente por ACS. López-Monís es su CEO desde octubre de 2012.

Según un comunicado de CIMIC, la matriz australiana de HLG, López-Monís fue detenido "tras el cierre del mercado" el miércoles pasado "como resultado de una denuncia presentada ante la policía de Dubái" y la propia HLG le "está asistiendo". Sin embargo, no han trascendido más detalles sobre los motivos del arresto del ejecutivo español.

Suculentos contratos públicos en el Golfo Pérsico

López-Monís llegó a HLG procedente de Dragados, donde desarrolló su labor durante más de 20 años, y está considerado como un "hombre de Florentino Pérez". Al frente de HLG, López-Monís ha logrado suculentos contratos públicos en diversos países del Golfo Pérsico, aunque en los últimos meses los socios de HLG han protagonizado un sonoro enfrentamiento.

ACS es el accionista mayoritario de la constructora alemana Hochtief, principal accionista de CIMIC, que a su vez controla HLG.