Menú Buscar
Complejo Educativo de Tarragona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El primer Centro de Investigación, Innovación y Transferencia del conocimiento de Cataluña

Este espacio pretende ser un referente de educación y empleo en el ámbito de la Formación Profesional

María Díaz
29.05.2019 14:21 h.
3 min

Los consejeros de Educación y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Josep Bargalló y Charik El Homrani, han hecho público que el primer Centro de Investigación, Innovación y Transferencia del Conocimiento de Cataluña estará en Tarragona.

El año próximo el Complejo Educativo de Tarragona acogerá en sus dependencias esta iniciativa educativa orientada a mejorar los ciclos de Formación Profesional y la competitividad que ofrecen a quienes los cursan de cara a las nuevas exigencias del mercado laboral. Los consejeros han explicado que serán el Instituto Pere Martell y el Instituto Cal·lípolis, especializados en Formación Profesional, los que colaboren estrechamente con la puesta en marcha y funcionamiento del nuevo Centro de Investigación, Innovación y Transferencia del Conocimiento.

El nuevo centro pionero en Cataluña no contará con una partida presupuestaria extra

Bargalló y El Homrani aprovecharon una visita la ciudad de Tarragona para dar a los presentes más detalles sobre el futuro centro. Entre los objetivos de esta iniciativa de educación está el de incentivar la investigación en el seno de la Formación Profesional. De este modo se busca su actualización, para que los vínculos entre estudiantes (y, por tanto, futuros trabajadores) y empresas sean más sólidos, y crear así una red de investigación que se extienda por toda la región catalana. Según ha informado Bargalló, el Centro de Investigación, Innovación y Transferencia del Conocimiento dará prioridad a los proyectos que más interesa desarrollar en la comunidad, como es el caso de la electromecánica, la industria química, la energética y los servicios a empresas y personas.

El titular de Educación informó que su consejería no aprobará ninguna partida presupuestaria complementaria para financiar el proyecto. El centro hará uso de las instalaciones disponibles en el Complejo Educativo de Tarragona y el profesorado estará compuesto por miembros de la actual plantilla de docentes de la consejería. El Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Conocimiento trabajará a partir de las ideas que presenten los alumnos de los institutos de Formación Profesional de la comunidad, dando prioridad a los proyectos referidos a las materias citadas por el consejero de Educación.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información