Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Transportistas de carbón bloquean las salidas de la central térmica de Endesa en As Pontes de García (Galicia) / EP

La central térmica de Endesa, al borde del apagón por la huelga de transportistas

Los paros de los camioneros dejan prácticamente sin carbón las instalaciones de As Pontes en Galicia

2 min

La huelga de transportistas ha impedido el traslado de carbón desde el puerto exterior de Ferrol a la central térmica de Endesa en As Pontes de García Rodríguez (Galicia). Las instalaciones, que la compañía reactivó el pasado 15 de marzo a raíz de la crisis energética, no han podido funcionar debido a los paros.

El presidente de la Asociación de Transportistas del Carbón de As Pontes, 'Cholo' Bouza, ha reseñado que "de momento" no están "transportando nada". "Y una vez que acabe todo esto nos sentaremos y hablaremos, pero por ahora no estamos trabajando", ha añadido.

Al borde del apagón

El portavoz del colectivo de camioneros ha detallado que "antes de ponerse a funcionar" tendrán "que saber cómo va a quedar el precio del gasóleo", al mismo tiempo que ha estimado que la central térmica "debe de estar a punto de parar".

"Yo calculo que debe de tener carbón para funcionar hasta mañana. Después tendrá que parar", ha apostillado. Actualmente en el puerto exterior de Ferrol hay acumuladas más de 80.000 toneladas de carbón que aguardan para ser trasladadas hasta As Pontes.