Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las plantas con las que opera Cementos Molins / CEMENTOS MOLINS

Cementos Molins gana un 76% más que el año pasado hasta junio

El beneficio neto asciende hasta los 57 millones de euros, debido al crecimiento de todos sus negocios

2 min

Cementos Molins ha registrado un beneficio neto de 57 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 76% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos han alcanzado los 452 millones, con un incremento del 33%.

Según ha informado la compañía, Cementos Molins ha registrado un "sólido crecimiento" de todos sus negocios y la evolución de los diferentes mercados es "globalmente positiva", a pesar de los efectos de la pandemia y de las restricciones que han adoptado los gobiernos. El ebitda se ha situado en 124 millones de euros, un 50% superior al del mismo periodo del año anterior y muy por encima de los niveles previos a la pandemia.

87% menos de deuda

Según la empresa, esta importante mejora de resultados se debe a los incrementos de volumen, la gestión de los precios y la positiva contribución de los planes de eficacia operativa. Sin embargo, la compañía ha lamentado la fuerte inflación global de los costes energéticos y logísticos y la depreciación del peso argentino.

A 30 de junio de 2021, la deuda financiera neta ha disminuido hasta los nueve millones de euros debido a la fuerte generación de liquidez, lo que representa una reducción del 87% respecto al 31 de diciembre de 2020 y del 93% respecto al 30 de junio de 2020. El consejero delegado de Cementos Molins, Julio Rodríguez, ha destacado que la compañía ha sabido "aprovechar" las oportunidades que les brinda el mercado, alcanzando un resultado "remarcable" pese al impacto de la pandemia.