Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista aérea de Cementos Molins / EP

Cementos Molins eleva un 4% su beneficio en 2020 y gana 93 millones de euros

Los ingresos de la compañía, en cambio, caen un 3% y se sitúan en 775 millones al cierre del año

2 min

Cementos Molins ha presentado hoy los resultados anuales de 2020, ejercicio en el que el beneficio neto ha alcanzado 93 millones de euros. Estas cifras suponen un crecimiento del 4% respecto al año anterior. La compañía explica que en términos comparables de tipos de cambio y ajuste por hiperinflación de Argentina, el beneficio neto aumentaría un 27% en 2020.

Los ingresos de Cementos Molins se han situado en 775 millones de euros al cierre de 2020, lo que representa una disminución del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. La fuerte contracción de los mercados en el segundo trimestre como consecuencia del impacto de la pandemia del Covid-19, ha sido mitigada por la aceleración de la actividad en el tercer y cuarto trimestre del año. Concretamente, entre octubre y diciembre los ingresos han alcanzado los 228 millones de euros, un 12% más que en los mismos meses de 2019.

Disminuye la deuda financiera

El Ebitda ha ascendido a 205 millones de euros en 2020, creciendo un 7% respecto al año anterior, a pesar del impacto negativo de la pandemia y tipos de cambio; el incremento de Ebitda a tipos de cambio constantes sería del 28%. Los planes de eficiencia y reducción de costes adoptados al inicio de la pandemia, la favorable evolución de los costes energéticos, junto con los resultados del primer año completo de actividad en Colombia, han tenido un impacto muy positivo en estos resultados.

Por lo que respecta a la deuda financiera neta, esta disminuyó hasta 74 millones de euros a 31 de diciembre 2020, lo que representa una reducción del 59% respecto a 31 de diciembre de 2019. El múltiplo Deuda Financiera Neta/Ebitda continúa disminuyendo hasta el nivel de 0,4. "2020 ha sido un año muy difícil que nos ha puesto a prueba a todos, pero los resultados alcanzados dejan claro el fuerte compromiso del equipo humano de Cementos Molins y la resiliencia de nuestro modelo de negocio", ha explicado Julio Rodríguez, CEO de la compañía.