Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La fábrica de Cementos Molins, en Sant Vicenç dels Horts / CEMENTOS MOLINS

Cementos Molins compra Pretersa Prenavisa para impulsar el negocio de prefabricados de hormigón

La adquisición del 100% de la empresa de estructuras es la quinta de 2021, con una inversión acumulada que supera los 230 millones de euros

2 min

La filial de Cementos Molins, Precon, ha comprado el 100% de la empresa de estructuras de hormigón prefabricado Pretersa Prenavisa. Esta era propiedad del grupo inversor europeo Kartesia. El objetivo del conglomerado de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) es impulsar el crecimiento de las soluciones prefabricadas en España, Francia y Portugal.

Pretersa Prenavisa es una empresa dedicada a la ingeniería, diseño, fabricación y montaje de estructuras de hormigón prefabricado, con una marca muy reconocida por la alta calidad de sus productos y servicios. La compañía, con sede en Teruel, tiene un amplio catálogo de soluciones innovadoras que produce en tres fábricas en España, localizadas en Teruel, Jaén y Segovia, con una superficie total de 835.000 metros cuadrados.

Aumento volumen de negocio

La adquisición de Pretersa Prenavisa supone la integración de alrededor de 770 empleados en Cementos Molins y un volumen de negocio, que hace aumentar al grupo en alrededor de 56 millones de euros en 2020. Esta es la quinta adquisición del conglomerado barcelonés en 2021, con una inversión acumulada que supera los 230 millones de euros.

“Con esta adquisición, Cementos Molins refuerza su negocio en España y crea un potencial de sinergias muy significativo con el resto de las operaciones de la empresa”, ha destacado el consejero delegado de Cementos Molins, Julio Rodríguez. El directivo ha reafirmado la apuesta del grupo en su “estrategia de crecimiento rentable y sostenible”.

Otras adquisiciones en 2021

Con la compra de Pretersa Prenavia se completa la quinta adquisición por parte de Cementos Molins. Otras compañías en las que ha tomado el control el grupo este 2021 son Escofet y Calucem.

La compañía catalana ha comprado, además, una instalación de cemento blanco en España al grupo Çimsa y el acuerdo de compra de negocio de áridos y hormigón en Cataluña de Hanson Hispania.