Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cementos Molins cierra la compra de Calucem / CEMENTOS MOLINS

Cementos Molins cierra la compra de Calucem por 150 millones de euros

La adquisión convierte a la compañía en el segundo mayor productor mundial de cemento de aluminato de calcio

2 min

Cementos Molins ha culminado con éxito la adquisición de la empresa alemana Calucem por 150 millones de euros tras recibir el visto bueno de todas las autoridades reguladoras.

La compra, que ya se anunció en agosto, convierte a Cementos Molins en el segundo mayor productor mundial de cemento de aluminato de calcio.

Rentable y sostenible

El director general de Cementos Molins, Julio Rodríguez, considera que esta operación “marca un nuevo y emocionante hito en la historia de Calucem y Cementos Molins” y, además, ofrecerá oportunidades de “desarrollo de negocio para dar un nuevo impulso a la estrategia de crecimiento rentable y sostenible”.

Desde Calucem, su máximo responsable, Yuri Bouwhuis, asegura que están “entusiasmados con el inicio de esta nueva etapa" donde prevén "acelerar" su "desarrollo y crear juntos más valor para los accionistas".

Reducción de emisiones de CO2

La empresa alemana está reconocida por la calidad de sus productos y servicios y por su capacidad de innovación para reducir las emisiones de CO2. Posee una cantera de bauxita en Turquía, una planta de producción en Croacia --desde donde suministra a clientes de más de 60 países--, un centro de innovación global en Alemania y atiende a clientes de todo el mundo desde sus distintas oficinas repartidas por Europa, Estados Unidos y Asia.

Con esta adquisición, Cementos Molins ha refinanciado y optimizado la deuda financiera de Calucem.