Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Instalaciones de Cementos Molins en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) / CEDIDA

Cementos Molins cierra 2021 con 105 millones de beneficio, un 12% más

Los ingresos de la compañía ascienden a 968 millones de euros (+25%) y ha propuesto un dividendo del ejercicio de 0,56 euros por acción

2 min

Cementos Molins cerró 2021 con un beneficio de 105 millones de euros, lo que supone un 12% interanual más, y unos ingresos de 968 millones de euros, un 25% más, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

La compañía cerró el año con un ebitda de 242 millones de euros (+18%) y ha asegurado que en términos comparables de tipos de cambio, hiperinflación y perímetro de consolidación, el beneficio neto aumentaría un 28%.

Recuperación económica

La empresa ha asegurado que el ejercicio estuvo "marcado por el fuerte crecimiento en todos los negocios, superando los niveles pre-
pandemia y con récord histórico de resultados".

En este sentido, la mejora paulatina de la economía "ha contribuido a la mayor actividad en todos los países, con aumento de dos dígitos del volumen global de cemento y hormigón".

Adquisiciones

Cementos Molins ha señalado que la mejora de los resultados "se apoya en los incrementos de volumen, gestión de mix y precio de venta y en la positiva contribución de los planes de eficiencia operativa".

La deuda financiera aumentó hasta 177 millones por las adquisiciones realizadas por la compañía, como la toma de control de Escofet, la compra de una instalación de cemento blanco en España o la de Calucem.

Resultados "muy positivos"

El consejero delegado de la empresa, Julio Rodríguez, ha explicado que los resultados son "muy positivos" y que 2021 fue un año de grandes desafíos y de grandes logros.

El consejo de administración de la empresa ha aprobado proponer a la Junta General de Accionistas un dividendo del ejercicio de 0,56 euros por acción, lo que supone un pay-out del 35% y un yield del 3%. Considerando el dividendo a cuenta distribuido el pasado diciembre, el dividendo complementario sería de 0,28 euros por acción, que se distribuiría en julio de 2022.