Menú Buscar
El exterior de una planta de Cementos Molins, en una imagen de archivo / CG

Cementos Molins gana 20 millones en el primer trimestre

La compañía reduce los ingresos un 5% e invierte 16 millones, sobre todo en Argentina y Colombia

2 min

Cementos Molins ha obtenido un beneficio de 20 millones de euros en el primer trimestre del año. El resultado de la compañía va en línea con el registrado en los tres primeros meses de 2017, cuando ganó 21 millones. El grupo facturó un 5% menos, hasta los 184 millones, a causa de la revalorización del euro. En términos comparables, los ingresos habrían crecido el 7,6%.

España y México han sido los dos únicos países en los que los ingresos no han aumentado. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha disminuido un 10%, con descensos en México y Bangladesh. En términos comparables, se habría situado en un aumento de un 5%. La deuda financiera ha subido un 8% este primer trimestre y ha alcanzado los 158 millones.

Inversiones por 16 millones

Cementos Molins ha invertido 16 millones entre enero y marzo; la mayoría, en Colombia y Argentina. En concreto, ha construido un nueva planta en cada país y ha avanzado en su proyecto de arcillas activadas en la fábrica de Olavarría (Argentina).

Además, la filial de la compañía en Bangladesh obtuvo la autorización para comprar la totalidad de Holcim Bangladesh. El negocio cuenta con tres plantas de molienda de cemento en el país con una capacidad de producción de 2,2 millones de toneladas al año. La operación se cerró por 60 millones de dólares, unos 50 millones de euros.

Destacadas en Business