Instalaciones de la planta de Cementos Molins en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) / ORIOL PAGES - CEMENTOS MOLINS

Instalaciones de la planta de Cementos Molins en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) / ORIOL PAGES - CEMENTOS MOLINS

Business

Cementos Molins gana el 39% más hasta marzo

La compañía barcelonesa ha ingresado 223 millones de euros, el 16% más

29 abril, 2021 12:41

Cementos Molins crece en plena pandemia. La compañía encara su tercer trimestre consecutivo con resultados al alza, con un beneficio neto de 33 millones de euros, lo que supone un incremento del 39% respecto al primer trimestre de 2020.

Los ingresos han ascendido a 223 millones de euros, lo que representa un incremento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior. El comportamiento trimestral de los ingresos ha sido similar al del cuarto trimestre de 2020, con fuerte actividad en todos los mercados a excepción de España, según explica la compañía en un comunicado este jueves.

Deuda financiera

Por lo que respecta a la deuda financiera neta a 31 de marzo de 2021, esta disminuyó hasta los 20 millones de euros debido a la fuerte generación de liquidez trimestral, lo que representa una reducción del 73% respecto al 31 de diciembre de 2020 y del 87% respecto al 31 de marzo de 2020.

El resultado bruto de explotación (ebitda) ha sido de 62 millones de euros, un 30% superior al del mismo periodo de 2020. Se alcanzan estos resultados por la contribución positiva del mayor volumen, precios de venta y los resultados de los planes de eficiencia han mitigado el aumento de los costes energéticos y el efecto negativo del tipo de cambio, tal y como indica el grupo en un comunicado.

Cementos Molins

Cementos Molins, con sede productiva en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), trabaja para un sector aquejado por la crisis del coronavirus en España como es la construcción, aunque por el momento ha logrado situarse como un grupo saneado y con una evolución positiva. Este resultado es debido a que su actividad se extiendo por España, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Colombia, Túnez, Bangladesh e India.

El modelo integrado de negocio incluye áridos, clinker, cemento, hormigón, morteros, prefabricados, ambientación urbana y fachadas arquitectónicas, además de la gestión de residuos. La compañía emplea a más de 5.000 personas repartidas en nueve países.