Menú Buscar
Una planta de Cementos Molins

Cementos Molins alcanzó un beneficio de 89 millones en 2017, un 40% más

La compañía apuesta por los mercados internacionales en Argentina, Colombia, México, Bolivia y Bangladesh

28.02.2018 10:22 h.
2 min

Cementos Molins ha publicado este miércoles sus resultados de 2017 en los que revela que alcanzó el beneficio de 89 millones de euros, un 40% por encima del resultado de 2016. La cifra de ingresos creció un 13% hasta los 779 millones, por el incremento que se produce en España, Argentina, México y en Bolivia.

El resultado bruto (EBITDA) aumentó un 15% respecto al ejercicio anterior, y destaca la contribución de los negocios de México, Argentina y España. En cuanto a la deuda neta de la comprañía, se ha situado en 146 millones, 42 millones menos que al final de 2016.

Inversiones en el extranjero

Durante el pasado ejercicio, la compañía ha realizado inversiones por 63 millones de euros principalmente en Argentina y Colombia. En este último país, Cementos Molins sigue con el proyecto de construcción de una nueva planta de 1,35 millones de toneladas de cemento, juntos al Grupo local Corona.

En Bangladesh, la sociedad participada Lafarge Holcim, recibió el pasado mes de enero la autorización para la compra del 100% de las acciones de Holcim Bangladesh, cuyos principales activos son tres plantas de molienda de cementos con una capacidad de producción de 2,2 millones de toneladas al año. Así, se ha cerrado la transacción con el precio final de compraventa en 60 millones de dólares.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información