Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Miembros de Cementos Molins, Votorantim y Coceca en la inauguración de la nueva planta de producción de cemento en Bolivia / CG

Cementos Molins abre su primera planta en Bolivia

La compañía catalana y sus socios Votorantim y Coceca han invertido un total de 190 millones de dólares en la construcción de las instalaciones

1 min

Cementos Molins ha inaugurado su primera planta de producción en Bolivia. Junto a sus socios Votorantim Cimentos de Brasil y la Compañía de Cemento Camba (Coceca), han invertido un total de 190 millones de dólares en la construcción de las instalaciones, a través de la sociedad Itacamba Cemento, participada a tercios por las empresas.

La planta está ubicada en Yacuses, en la provincia de Germán Busch de Santa Cruz, y tiene una capacidad de producción de 1,2 millones de toneladas anuales. La nueva fábrica permitirá, según ha informado Cementos Molins este lunes, que Bolivia sea autosuficiente en el consumo de cemento.

Las instalaciones ocuparán hasta 540 personas, tanto de forma directa como indirecta (en la logística y distribución). En la construcción han participado unos 1.650 trabajadores. El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Destacadas en Business