Menú Buscar
Imagen de una de las sedes de Cellnex Telecom. - EUROPAPRESS

Cellnex Telecom compra a Protelindo las 261 torres de telefonía móvil en Holanda

La compañía invertirá 109 millones de euros en una operación que le abre la puerta a los mercados del centro y norte de Europa  

Redacción
2 min
Cellnex ha entrado en el mercado holandés con la firma de un contrato de compraventa para la adquisición del 100% de las acciones de Protelindo Netherlands B.V, gestor de 261 torres de telefonía móvil en Holanda, por un importe de 109 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa española ha explicado que esta adquisición aportará un Ebitda estimado de aproximadamente 8 millones de en 2017, con un ratio de conversión de Ebitda en flujo de caja libre apalancado recurrente del 90%.

De las 261 torres gestionadas en todo el territorio holandés por Protelindo, filial del grupo indonesio PT Sarana Menara Nusanta, el 80% se localizan en áreas próximas a los principales corredores viarios del país, mientras que el 20% restante se encuentran en zonas urbanas y rurales.

Integración en Europa

Cellnex ha subrayado que esta operación se enmarca dentro del proceso de análisis de diferentes oportunidades de crecimiento en Europa que ha llevado a cabo durante los últimos meses.

El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobias Martínez, ha explicado a través de un comunicado que se incorporan a un mercado con una presencia consolidada "con potencial para capturar sinergias entre las redes desplegadas" e integrando en su cartera "unos activos que nos aportan flujos estables y previsibles a largo plazo".